Seleccionar página

AV-Comparatives nombró a la nueva solución, Kaspersky Standard, como Producto del año. Este es el mayor honor conferido por este reconocido laboratorio independiente que se especializa en probar soluciones de seguridad.

¿Qué significa realmente “Producto del año”?

Las pruebas se realizaron en nuestra solución de seguridad básica para usuarios domésticos, Kaspersky Standard, pero sus excelentes resultados se aplican por igual a todos nuestros productos de endpoint. La razón es sencilla: todas nuestras soluciones utilizan el mismo conjunto de tecnologías de detección y protección que AV-Comparatives probó de forma exhaustiva.

Por lo tanto, este premio principal, Producto del año 2023, se aplica igualmente a nuestras soluciones de protección del hogar más avanzadas: Kaspersky Plus y Kaspersky Premium, y también a nuestros productos para empresas, como Kaspersky Endpoint Security for Business y Kaspersky Small Office Security.

Entonces, ¿qué se necesita para ganar el codiciado título de Producto del año?

Una solución de seguridad debe participar en siete pruebas a lo largo del año y obtener sistemáticamente la puntuación más alta, Advanced+, en cada una de ellas. Estas pruebas examinan la calidad de la protección contra amenazas comunes y ataques dirigidos, la resistencia a los falsos positivos y el impacto en el rendimiento general del sistema. Esta tríada dorada de métricas forma la base de una evaluación integral del rendimiento de la solución de seguridad.

Que las pruebas sean continuas a lo largo de un año es importante, ya que los desarrolladores de malware rara vez se toman vacaciones. Todo el tiempo surgen nuevas amenazas y las existentes evolucionan a una velocidad asombrosa. En consecuencia, los desarrolladores de soluciones de seguridad deben seguir avanzando al mismo ritmo. Es por eso que evaluar el rendimiento en un solo punto en el tiempo es engañoso. Para obtener una imagen real de la efectividad de una solución se requieren pruebas amplias y repetidas durante todo el año. Esto es precisamente lo que hace AV-Comparatives.

AV-Comparatives examinó 16 soluciones de seguridad de los proveedores más grandes en sus pruebas. Ganar un concurso tan importante demuestra claramente el nivel de protección superior que ofrecen nuestros productos.

Las siete rondas de pruebas, algunas de las cuales duraron varios meses, en las que, nuestra protección, participó para finalmente ganar el premio al Producto del año, fueron las siguientes:

  1. Marzo de 2023: serie de primavera de pruebas de protección contra malware
  2. Abril de 2023: serie de primavera de pruebas de rendimiento
  3. Febrero-mayo de 2023: primera serie de pruebas de protección en condiciones reales
  4. Septiembre de 2023: serie de otoño de pruebas de protección contra malware
  5. Septiembre-octubre de 2023: prueba de protección avanzada contra amenazas avanzadas
  6. Octubre de 2023: serie de otoño de pruebas de rendimiento
  7. Julio-octubre de 2023: segunda serie de pruebas de protección en condiciones reales

Para ganar el título de Producto del año de AV-Comparatives, una solución de seguridad debe obtener la puntuación más alta en cada etapa de las pruebas. Y nuestro producto estuvo a la altura del desafío: en cada una de las pruebas enumeradas anteriormente, Kaspersky Standard se llevó la máxima puntuación, Avanzado +.